Gerald Busby en 3 Women

Quizás el mayor mérito de esta composición sea la sobriedad de recursos que se utilizan. Básicamente el desarrollo de la obra es el devenir de una sección inicial liderada siempre por la flauta de Michael Parloff y armonías cercanas a los famosos acordes del preludio de Tristán e Isolda. En esta película (de Robert Altman en su mejor momento) la música de Busby cumple con esa comprometida función de sugerir al espectador un entorno que excede lo que vemos en la pantalla. El tono es sobrio, azul oscuro, macabro y alucinógeno. Una belleza. En la primera mitad del film nuestra percepción podría inclinarse por varios sentidos y caminos pero es el rol de la partitura el sugerir, subliminalmente, el camino que nos lleva al final.
El trabajo tímbrico es lo más sobresaliente de la obra, las texturas orquestales están bien nutridas y el recorrido melódico de la flauta solista es atrapante.
Lamentamos que no se haya publicado ni editado nunca esta música por separado (lo que hay dando vueltas son extracciones de la película, con ruido ambiente incluido).


El tema principal con el que inicia el film
/>

Cierre de la película (astutamente para el final la trompeta desplaza a la flauta líder en su función melódica)
(atención que el primer minuto son diálogos)





Les dejamos un enlace a una pequeña obra de Philip Glass para flauta solista grabada por Michael Parloff






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a usted que le parece?